ALMERÍA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma 'Pro Corte Inglés en La Salle' de la capital almeriense entregó hoy más de 15.000 firmas en la Delegación del Gobierno andaluz de Almería para exigir a la Junta que "no ponga obstáculos" al proyecto y se pueda firmar el convenio entre Ayuntamiento de Almería, la firma comercial y el colegio La Salle.
En rueda de prensa, un portavoz del colectivo, Domingo Delgado, pidió a los candidatos de todos los partidos políticos que "colaboren" y "trabajen" para que El Corte Inglés sea "una realidad" en la ciudad pero que no lo utilicen "como especulación" en campaña.
De las 15.000 firmas que avalan su petición, puntualizó que cerca de 500 pertenecen a representantes de comercios del centro que, lejos de interpretarlo como competencia, consideran que las instalaciones de El Corte Inglés aportarían un mayor flujo comercial a la ciudad y revitalizarían la actividad del pequeño y mediano negocio.
Delgado añadió que es también "la propia sociedad" la que quiere que la cadena se instale en la capital almeriense como, a su juicio, lo demuestran las más de 15.000 firmas recogidas en menos de un año.
La aprobación para la instalación de El Corte Inglés en el solar de La Salle, recogida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, está pendiente de la aprobación definitiva del documento por parte de la Junta, si bien la Consejería de Cultura resolvió en un informe sectorial la necesidad de conservar la fachada y falta también que la Consejería de Obras Públicas establezca el cambio de suelo de escolar a terciario.