ALMERIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería criticó hoy que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez (PP), y el concejal de Urbanismo, Juan Megino, (GIAL) "pretenden pagar el año que viene a Telvent el edificio de la Ciudad Digital de El Toyo a pesar de la inseguridad jurídica de la concesión".
En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE aseguró que "para esto han incluido una partida de 2.726.000 euros en el capítulo de inversiones reales de la Gerencia de Urbanismo, cuyos presupuestos irán al Pleno del día 27, formando parte de los presupuestos generales del Ayuntamiento para el próximo ejercicio. El Consejo de la Gerencia --añadió-- se reúne mañana para aprobar la plantilla, la relación de puestos de trabajo y los presupuestos de 2007, que alcanzan los 66 millones de euros".
El viceportavoz socialista, Joaquín Jiménez, manifestó que "la Ciudad Digital está construida sobre una parcela de propiedad municipal cuyo uso se ha cedido por 20 años, al término de los cuales volverá a ser de pleno dominio municipal". Para él, "parece que el equipo de Gobierno quiere pagar ya a la empresa en previsión de lo que pueda resolver el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que un juzgado de Almería considerara ilegal la concesión de la Ciudad Digital a Telvent por no reunir los requisitos legales ni administrativos exigibles. La sentencia --recordó-- fue recurrida por el Ayuntamiento ante el TSJA, cuya decisión podría conocerse en los próximos meses".
Jiménez apuntó que "no hay razón alguna para pagar el edificio y sus instalaciones en un solo año y de una vez. Aún en el supuesto de que la concesión resultara legal por decisión del TSJA, el alcalde tiene que velar por los intereses generales y hacer los pagos a Telvent a lo largo de la concesión, que es de 20 años". Asimismo, añadió que "si la sentencia del TSJA ratifica la del juzgado de Almería y ya se ha pagado a Telvent, el alcalde habrá metido a la próxima Corporación en un gravísimo problema legal y económico" y señaló que "va a terminar 2006 sin que sepamos cuánto ha costado la obra, qué servicios va a dar Telvent y cuál será el canon anual que tenga que pagar el Ayuntamiento a la empresa concesionaria".
Por último, el grupo municipal del PSOE consideró que "los presupuestos de la Gerencia que dirige Juan Megino --que ascienden a 66.363.460,17 euros-- ponen de manifiesto que será el dinero que da Fomento por la cesión de carreteras --22 millones-- y no el del Ayuntamiento el que sirva para pagar actuaciones en los tramos cedidos".