ALMERÍA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los parlamentarios populares del PP en Almería hicieron hoy balance de su actuación a lo largo de 2008 y adelantaron que durante la primera sesión en el Parlamento del próximo año presentarán cuatro Proposiciones No de Ley para solicitar medidas para impulsar la mejora de la higiene rural en el campo almeriense, un incremento del personal y recursos de los juzgados y tribunales en Almería, la creación de un fondo extraordinario y urgente para que los ayuntamientos atiendan las urgencias sociales de los ciudadanos.
En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza Carmen Crespo incidió en que desde el PP se trabajará para que la conexión aérea Almería-Sevilla se instaure lo antes posible. Así, en materia de infraestructuras, también apuntó a la necesidad de crear la carretera del Almanzora y de impulsar el ferrocarril tanto en la capital como en el Poniente de la provincia.
En relación a la sanidad, los parlamentarios del PP volverán a reivindicar más datos sobre el nuevo hospital previsto en Almería para el año 2011 así como la conversión del Hospital Provincial en un nuevo Chare para la capital. "Pediremos la comparecencia tanto de la consejera de Sanidad como la del consejero de Obras Públicas para que den explicación sobre estos temas".
"Almería es la última provincia en Educación", afirmó Crespo quien argumentó que existen en la provincia más de 600 aulas prefabricadas, motivo por lo que pedirá ante el Parlamento un plan específico de Educación en Almería.
Asimismo, en materia de Integración, Crespo reivindicó ayuda a los ayuntamientos para que la Junta contribuya mediante prestaciones sociales, tanto para los parados, de los cuales el 20 por ciento de los que hay en Almería son extranjeros; como para los menores con un nuevo centro de acogida.
DERRIBAR EL ALGARROBICO
En cuanto a las políticas de Medio Ambiente, el PP centrará sus esfuerzos en el derribo del hotel de Carboneras 'El Algarrobico', para lo que ya se ha previsto en el mes de febrero durante el primer pleno el planteamiento de preguntas a la consejera de Medio Ambiente aunque, según señaló la parlamentaria Aránzazu Martín, "pasarán muchos años antes de que se derribe El Algarrobico, ya que hay una gran incapacidad de la Junta para afrontar el tema".
Junto con la Proposición No de Ley para la higiene en zonas rurales, el PP también ha mostrado su compromiso de revindicar mejoras también en materia de agua, mármol y pesca junto con los compromisos adquiridos por la Junta en Justicia, con la construcción de la Ciudad de la Justicia en la capital y el municipio de El Ejido.
En relación con el Plan Proteja puesto en marcha por la Junta de Andalucía para el fomento del empleo a través de la financiación local, el PP aseguró que había mantenido reuniones con varios alcaldes de la provincia de todo signo político y que consideraban el plan "insuficiente" para contribuir con el desempleo.