ALMERIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por Almería Rafael Hernando realizó hoy un balance de los dos primeros años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y criticó que, en materia de inmigración, de los 25.533 permisos de residencia concedidos durante el proceso de normalización sólo 236 se han convertido en contratos indefinidos a enero de 2006.
En rueda de prensa, Hernando criticó la política de "papeles para todos" que según el Gobierno era para "regularizar la economía sumergida" y que ha sido una regularización "hecha con engaño y rompiendo la política de la Unión Europea" en materia de inmigración, lo que está provocando que "las mafias sigan haciendo su agosto".
Al respecto, lamentó que en lo que va de año "han muerto 60 personas en pateras frente a la costa en Almería" y que, sin embargo, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) "no se ha puesto en marcha porque, al parecer, la agenda del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora y antes la de José Antonio Alonso impedía que se pudiera inaugurar".
Por su parte, el presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, añadió que que el "efecto llamada" del proceso de normalización "ha complicado a los ayuntamientos" que se han convertido "en las gestorías de Europa", en el sentido de que inmigrantes de toda Europa vienen a Almería "porque en esos países no se les regulariza".
Se está produciendo, según Amat, "una inestabilidad de trabajo a todos los inmigrantes" por el hecho de que "hoy tenemos más personas irregulares que antes de iniciarse el proceso".
INFRAESTRUCTURAS
El diputado del PP Rafael Hernando, por otra parte, volvió a mencionar que Almería ha dejado de ser una provincia preferente para las inversiones del Gobierno central, ya que "los presupuestos del Estado han caído de forma espectacular" en los últimos dos años.
En materia de agua, reiteró que se ha reducido en 20,5 hectómetros cúbicos la aportación del trasvase del Tajo-Segura y en 40 hectómetros la del Negratín, además de criticar que el Plan Agua "está paralizado y es un fracaso" ya que "no han puesto ni una sola primera piedra de las desaladoras alternativas".
Asimismo, reprochó al Gobierno el retraso del AVE con Murcia que es "uno de los más atrasados de toda la red del AVE en España" y que el tramo entre Adra y Albuñol de la autovía del Mediterráneo, que debería haberse inaugurado en noviembre de 2005, no acabará antes de 2008.
Hernando también reprobó la política del Gobierno en seguridad ciudadana y, sobre todo, el hecho de que de los 20.000 nuevos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que se han incorporado en los últimos tiempos "sólo vinieron once", lo que supone que Almería tiene "un saldo negativo" en efectivos si se tienen en cuenta las jubilaciones y bajas.
Sobre esta cuestión, Gabriel Amat agregó que Almería necesita más agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para atender el aumento de población" que han experimentado muchos municipios en la provincia.
Para Amat, en general, los dos años de gestión de Zapatero han sido "lamentables" y "penosos" para Almería, "más que los 13 años anteriores del PSOE".
Según Rafael Hernando, "los socialistas viven de las rentas en esta provincia" ya que "se dedican a inaugurar cosas que hizo el Gobierno del PP" como la desaladora de Carboneras o el Museo Arqueológico. Lo más grave, a su juicio, es que el PSOE de Almería "es un partido felpudo, que no reivindica nada para esta provincia y que está contento con estos datos".
"RECELO PERMANENTE"
Por su parte, el senador del PSOE de Almería, Diego Asensio, en un comunicado remitido a Europa Press, lamentó "el permanente recelo que exhibe el PP hacia Almería y hacia su realidad" con "la tarea que ha asumido el Gobierno central de acometer todos aquellos proyectos que el Ejecutivo del Partido Popular dejó sin resolver en Almería".
Así, recordó que "éste ha sido el primer año en que no ha habido restricciones de agua en los regadíos de Almería" y aseguró que, para ello, ha sido fundamental "las obras hidráulicas que se están impulsando a través del Plan Agua y la apuesta del Ejecutivo por Almería".
Por otra parte, aseveró que la seguridad ciudadana "está mejorando con el presente Gobierno" gracias al "incremento del número de efectivos, más de 550 en Policía Nacional, en contraste con el importante tijeretazo que le dio el PP a la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil en nuestra provincia".
Por último, aclaró que se "ha impulsado la autovía del Mediterráneo hasta tener en marcha prácticamente cada uno de sus tramos" y que en el caso del AVE se está revisando el trazado "por los perjuicios que creaba el propuesto por el Ejecutivo popular", al tiempo que "hay tramos ya a punto de contratar las obras".