Almería.- El PP dice a Peña (PSOE) que un senador "lo primero que debe hacer es cumplir con la legalidad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 20:49

ALMERIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP almeriense, José Luis Aguilar, dijo hoy que el senador y secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Juan Miguel Peña, "ha incurrido en una ilegalidad" --por las supuestas irregularidades que presenta la vivienda que Peña está construyendo en el municipio-- y le trasladó que "lo tiene que asumir porque un senador lo primero que debe hacer es cumplir con la legalidad".

En un comunicado remitido a Europa Press, Aguilar lamentó que Juan Miguel Peña carezca de "vergüenza política" para reconocer que "no ha cumplido con la legalidad en las obras de su chalé", así como que se dedique a "mentir" sobre el alcalde de Roquetas y presidente del PP almeriense, Gabriel Amat.

Aguilar aseguró que el alcalde roquetero no tiene "absolutamente ninguna responsabilidad" sobre la obra y criticó que "lo único que le preocupa al PSOE es dañar la imagen del PP en la provincia", si bien aseguró que le será "muy difícil" con "difamaciones" ya que Gabriel Amat "siempre ha actuado y actuará correctamente en su responsabilidad de alcalde, que no tiene nada que ver con la presidencia del PP".

Por otro lado, Aguilar recordó que el alcalde de Roquetas "todavía no ha hecho ninguna declaración sobre la ilegalidad de esta obra" y lamentó que Juan Miguel Peña "automáticamente" le haya atribuido "toda la culpa" por la paralización de la obra de la vivienda.

Por último, reprochó al senador socialista que su actuación "desprestigia la política" y sobre todo el hecho de que "para tapar algo que ha hecho ilegalmente quiera dañar la imagen de otros".

Contenido patrocinado