Almería.- El PP de Níjar acusa al alcalde (PSOE) de "manipular las oposiciones" para dos plazas de oficial de policía

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 17:38

NIJAR (ALMERÍA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Níjar (Almería) acusó hoy al alcalde de la localidad, Joaquín García (PSOE), de "manipular las oposiciones" realizadas esta semana para cubrir dos plazas de oficial en la plantilla de la Policía Local.

El presidente del PP de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, argumentó en una nota enviada a Europa Press que "a la oposición se presentaron cinco agentes del cuerpo y durante la corrección de los exámenes, el jefe de la Policía Local y la concejal de Participación Ciudadana, Esperanza Pérez, exigieron al resto del tribunal la revisión de las pruebas realizadas por los agentes que habían quedado en segundo y tercer lugar".

Según él, esta petición "respondía al fin de evitar que quien había logrado la segunda mejor nota accediera al puesto de oficial, como finalmente ocurrió, una manipulación que infringe el derecho de los trabajadores a un trato igualitario y justo y que ha sembrado un nuevo malestar en la plantilla de la Policía Local al enfrentar a funcionarios que se debían medir exclusivamente por sus méritos".

Rodríguez culpó "directamente al alcalde de Níjar, que se ha escondido tras su concejal y su jefe de Policía para castigar a un trabajador por el simple hecho de estar sindicado en una organización que no es de su gusto".

"Esta nueva arbitrariedad del gobierno socialista de Níjar --lamentó-- demuestra que su interés no es contar con el mejor cuerpo de seguridad posible, sino con el que más se ajuste a sus intereses personales y partidistas, como viene demostrando en reiteradas decisiones en los últimos meses".