Almería.-El precio del metro cuadrado baja entre el 15 y el ocho por ciento en Roquetas y la capital, según Cajamar

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 16:55

ALMERÍA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El precio del metro cuadrado de vivienda en Roquetas de Mar (Almería) y la capital bajó durante el primer semestre de 2007 un 15 y un ocho por ciento, respectivamente, según se recoge en el último informe de coyuntura de la construcción de la Fundación Cajamar hecho público hoy.

El documento refleja, asimismo, que este sector en Almería sigue un ritmo descendente por cuarto trimestre consecutivo, por lo que la oferta en vivienda nueva se haya en una fase de desaceleración. En el primer trimestre de 2007, el número de viviendas iniciadas descendió a una tasa interanual del 36,7 por ciento y superó ligeramente las 4.800.

El importe de la vivienda de nueva construcción mantiene, no obstante, una subida del 7,8 por ciento en el ámbito provincial por que, según señala el informe, a pesar de este leve impulso, existe una tendencia a la baja en los precios, así como un alargamiento en los plazos de venta.

La desaceleración en la construcción se detecta especialmente en los municipios de Almería y Roquetas de Mar, donde se está produciendo un notable freno en las ventas que se deriva de una saturación de la oferta respecto a la actual demanda, especialmente en en el municipio del Poniente.

En la capital la bajada del precio ha sido del ocho por ciento y en las ventas del 15 por ciento mientras que el valor del metro cuadrado es de 1.788 euros, cuando la media nacional está en 2.029 euros.

En lo que respecta a la obra civil, el documento de la entidad financiera la licitación no ha mantenido el mismo nivel de actividad alcanzado durante los últimos tres meses de 2006 habiendo computado en el primer trimestre del presente ejercicio una variación interanual negativa del 12 por ciento.