Almería.-Protectora de animales urge el cierre de una web que difunde imágenes manipuladas de malos tratos y crueldad

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 19:15

PECHINA (ALMERÍA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La protectora de animales SOS 'Albergue de perros Vagabundos' anunció hoy la presentación de cuatro demandas de conciliación previas a la interposición de querellas contra dos ex trabajadoras y dos ciudadanos, belga y alemán, por daños y perjuicios y denuncia falsa contra el propietario del refugio y para urgir el cierre de la web que difunde imágenes manipuladas de maltrato animal.

La asociación reveló el inicio de acciones legales después de que el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Almería, Andrés Vélez Ramal, decretase el archivo de la denuncia efectuada por B.D.P y A.M.E contra R.M. al que imputaron delitos de maltrato animal y crueldad dos meses después de ser despedidas.

Las otras dos demandas de conciliación que podrían derivar en la interposición de dos querellas criminales, según informó a Europa Press el abogado de la protectora, José Carlos Segura, exigen el cierre inmediato de una web que continúa difundiendo supuestas imágenes de malos tratos a los perros acogidos.

La página, aún operativa, está registrada en Alemania aunque Segura sostiene que la webmaster es una ciudadana alemana que reside en Lubrin (Almería) y que el autor de las fotografías "manipuladas", también identificado, es de nacionalidad belga.

El auto judicial, al que tuvo acceso Europa Press, razonó que las pruebas y testimonios aportados por las demandantes, B. D. P y A. M. E. no aparece debidamente justificada la perpetración de delito.

Entre las pruebas aportadas figuraban las citadas imágenes que el propietario de la protectora siempre atribuyó al estado en que los animales llegaban al refugio y no al resultado de su gestión, y que se distribuyeron por varios foros de Internet bajo el lema 'Holocausto animal en Almería', así como medios de comunicación locales, Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial.

Como consecuencia de la interposición de la denuncia, el consistorio capitalino decidió en noviembre de 2006 rescindir la relación contractual con 'SOS, Albergue de perros abandonados' y por la que el refugio se comprometía a acoger a los animales y buscar familias de adopción antes de su sacrificio en el centro zoosanitario municipal.

Segura, quien ya anunció el inicio de contactos para restablecer el convenio municipal, reveló que alrededor de 200 canes han sido sacrificados en la perrera municipal en los últimos tres meses lo que calificó de "involución" con respecto a un acuerdo "pionero" para una protectora de animales

Por último, la protectora indicó de que el albergue fue objeto de cuatro inspecciones sucesivas por parte del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Policía Nacional autonómica, Inspectores de Sanidad Animal y O.C.A con informes favorables sobre el estado de los perros y gatos acogidos y en espera de adopción.