Almería.- El PSA quiere cerrar candidaturas en 20 municipios para 2007, el doble que presentó en 2003

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 11:50

ALMERIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSA-Almería, José Antonio Peláez, aseguró hoy que la formación quiere cerrar candidaturas en 20 municipios de la provincia de Almería en las próximas elecciones municipales de 2007, frente a las diez que presentó en las del año 2003.

En declaraciones a Europa Press, Peláez afirmó que los objetivos del PSA-Almería son "alcanzar representación, al menos, en un 60 por ciento de los municipios donde presentamos lista o donde nos vamos a presentar en coalición con otras fuerzas".

Peláez detalló los municipios en los que el PSA-Almería ha previsto, por el momento, presentar candidatura y que, aparte de la capital, son María, Taberno, Fiñana, Mojácar, Cuevas, Laujar, Viator, Fondón, Fuente Victoria, Pechina, Roquetas de Mar, Macael y Gérgal. Hasta el momento el PSA sólo ha hecho oficiales los candidatos de María --José Antonio del Puerto-- y Taberno --Diego Fábrega--.

El secretario del PSA-Almería señaló que la formación no se presenta en la segunda localidad por número de habitantes de la provincia, El Ejido, "ante la situación registrada en el municipio, donde creemos que la Alcaldía se la juegan entre PP y PAL, con el PSOE como marioneta de esta última formación. Lo que sí podemos adelantar es que apoyaremos a otra de las fuerzas políticas que se presentan aquí --PA, IU o PSEjido--".

En cuanto a la Diputación, reveló que "tenemos que ser realistas y sería muy difícil lograr representación aquí, por lo que no es un objetivo fundamental del partido".

Por último, explicó que "el PSA-Almería está mucho más consolidado que en 2003, cuando el partido se había formado sólo tres meses antes de las elecciones, y ahora jugamos con la ventaja de que la gente ya conoce nuestras siglas. Nuestro principal objetivo --afirmó-- es ocupar el espacio político de la izquierda nacionalista en la proincia2.

Contenido patrocinado