ALMERÍA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Almería y senador, Martín Soler, acusó hoy al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, de ser "un candidato antiguo" que quiere paralizar los avances propuestos por el Gobierno andaluz.
Soler criticó en una nota que durante su etapa de parlamentario andaluz el líder del PP andaluz promovió un acuerdo con IU para bloquear los presupuestos de la Junta, impugnar la subida de las pensiones propuesta por el Gobierno de Manuel Chaves e impedir la investigación con células madre.
A su juicio, Arenas es "esclavo" de "su pésima trayectoria política", que pone de manifiesto que "únicamente le preocupa obstaculizar el trabajo del Ejecutivo andaluz" y no "el bienestar" y "la calidad de vida" de los andaluces.
Igualmente el secretario de los socialistas de Almería tildó de "desfachatez" que el candidato del PP venga a Almería a anunciar medidas sociales para la puesta en marcha de la Ley de Dependencia cuando ha sido el PSOE "el que ha hecho esta importante ley que reconoce derechos universales".
Para él, Arenas debería "llamar al orden" a sus alcaldes y alcaldesas, que están ralentizando la entrega de las solicitudes de sus vecinos a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, como es el caso del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.
TRAMO ADRA-ALBUÑOL.
El senador socialista también recalcó que el tramo de la autovía del Mediterráneo (A-7) Adra-Albuñol está abierto totalmente al tráfico "pese a quien pese" y precisó que en dos kilómetros de los 10,5 kilómetros que abarca este trayecto hay un solo carril para cada sentido abierto al tráfico, no porque no esté construido íntegramente, sino para garantizar la seguridad total de los vehículos que circulen por la vía.
Por último, subrayó que la época de mayor crecimiento económico y social para Almería ha coincidido con la etapa de gobierno del PSOE al frente de la Junta de Andalucía, con la creación de 50.000 empleos en la provincia "sin el candidato del Partido Popular".