Almería.- El PSOE condena los hechos ocurridos en la sede de GIAL y expresa su solidaridad con sus representantes

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 13:45

ALMERIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Diego Asensio, condenó hoy los hechos ocurridos en la sede de GIAL, que fue asaltada ayer por unos individuos que robaron equipos informáticos que contenían diversa información sobre contabilidad y fichas de afiliados, a la vez que expresó su solidaridad con sus representantes y "con la situación que ahora mismo atraviesan".

En un comunicado remitido a Europa Press, el dirigente socialista manifestó que "el asalto a la sede de un partido político es un hecho lamentable y que, como demócratas, condenamos" y confió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "investiguen en profundidad y puedan esclarecer, cuanto antes, los tristes hechos en los que se ha visto un inmerso un partido político de nuestra provincia".

"La democracia y el Estado de Derecho serán los primeros beneficiados", destacó el responsable socialista.

La sede de GIAL, ubicada en la calle Gerona de la capital almeriense, fue asaltada durante la madrugada de ayer. Además de los equipos, los delincuentes se llevaron algún dinero que había en la caja.

Fue por la mañana cuando los trabajadores de la formación se percataron de que una de las puertas de la sede estaba forzada. La Policía Científica investiga los hechos.