Almería.-El PSOE denuncica el cese de un funcionario municipal por su negativa a recepcionar el parking de Obispo Orberá

IU desvela que las deficiencias técnicas de la obra impiden que ningún técnico "asuma la responsabilidad de dar el visto bueno"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 16:56

ALMERIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Almería Juan Carlos Pérez Navas denunció hoy que el concejal de Obras Públicas, Gonzalo Bermejo (PP), ha cesado al jefe de servicio de su área, Juan de Dios Matarí, por la negativa de éste a firmar la recepción del aparcamiento subterráneo de la avenida Obispo Orberá.

En rueda de prensa, Pérez Navas dijo que el cese del funcionario, que es ingeniero de caminos, se produjo ayer a mediodía e insistió en que se ha producido por "su negativa como técnico del Ayuntamiento a recepcionar bajo presión, bajo amenazas del concejal, la recepción de Obispo Orberá".

Además, desveló que el pasado día 5 los técnicos de ese departamento "hicieron un informe demoledor contra Bermejo, en el que se dice que en los últimos 24 meses la obra ha sido muy difícil de seguir, de controlar y de inspeccionar", y propusieron que una empresa especializada "diera seguridad total a las calidades que se habían empleado". "Ese es el motivo, parece ser, por el que lo han cesado", reiteró.

Así, según el PSOE, el concejal popular intenta "presionar a los técnicos para que le firmen la recepción de la obra" y, es más, Gonzalo Bermejo "está buscando desesperadamente por el Ayuntamiento algún técnico que le firme la recepción a su mala gestión durante la obra" del polémico aparcamiento subterráneo.

En ese sentido, Pérez Navas dijo que "lo que intenta es asustar y amenazar de forma velada a los que pudieran oponerse a la recepción" y, por tanto, el ex jefe de servicio es "una cabeza de turco".

El edil del PSOE pidió al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, que reconsidere la situación "porque se trata de un técnico que ha estado con todas las corporaciones y conoce perfectamente la obra de Obispo Orberá", si bien añadió que, sobre todo, porque "a quien hay que cesar y cortar la cabeza políticamente es a Gonzalo Bermejo que está cosechando continuamente informes en contra".

DIMISION

Por su parte, el portavoz de IU, Diego Cervantes, solicitó la dimisión del concejal de Obras Públicas "por presionar a funcionarios de su área para que firmen la recepción de las obras".

Según IU, "las deficiencias técnicas del aparcamiento de Obispo Orberá no permiten que ningún técnico municipal cualificado asuma la responsabilidad de dar el visto bueno con su firma a tales obras".

Contenido patrocinado