Asegura que el último pago, de 3.600 euros, se produjo el pasado viernes
EL EJIDO (ALMERIA), 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE en El Ejido (Almería), Manuel García Quero, anunció hoy que la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, María del Carmen Fernández, gastó un total de 5.560 euros en llamadas telefónicas a números 806, "aunque a día de hoy ya lo ha pagado todo".
En rueda de prensa, García Quero criticó que los datos ofrecidos son los que "tanto desde el PP como desde el Ejecutivo del PAL se deberían haber dado a conocer" y señaló que "como nadie daba explicaciones" el PSOE pidió por escrito las facturas y todos los datos.
Según el informe de Hacienda al que se refirió el dirigente socialista, se detectó en la factura de noviembre de 2004 que la extensión de la concejala había tenido un consumo de 825 euros, con 673,09 euros en llamadas al resto de tráfico nacional. "En el mes siguiente también aparecen llamadas de tarificación adicional por 695,72 euros, lo que se pone en conocimiento del concejal de Hacienda, José Andrés Cano. Así continúa hasta mayo de 2005, con un total de 5.560 euros de llamadas a la extensión 806".
Así, el PSOE se preguntó por qué Cano "no cortó este asunto de manera radical en su momento" y por qué no dio explicaciones. Así, consideró que debe "asumir el error de encubrir una situación irregular porque lo que ha hecho es un encubrimiento" y agregó que el citado edil "debería poner su cargo a disposición de su grupo, puesto que un concejal de Hacienda nunca debe incurrir en irregularidades". "En política los errores hay que pagarlos", subrayó García Quero.
En cuanto a la edil de Turismo, señaló que "debería haber pedido disculpas a los ciudadanos por haber usado su dinero". Para García Quero, "si esto hubiera pasado en el PSOE, se hubiera resuelto en el acto, asumiendo responsabilidades".
Asimismo, el secretario general de los socialistas ejidenses informó de que "la edil ya lo ha pagado", ya que, según el informe de Hacienda, comenzó a pagarlo en junio de 2005 y se terminó de pagar el 16 de febrero de 2006, con una cantidad de 3.600 euros.
Por su parte, el alcalde, Juan Enciso, ratificó los datos ofrecidos por el PSOE y zanjó el asunto al afirmar que "el Equipo de Gobierno le ha dado los datos al partido en la oposición y para nosotros ya está zanjado el tema".