Almería.-PSOE estudiará reducir los cargos eventuales del PP en Diputación cuando se elaboren los nuevos presupuestos

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:51

ALMERÍA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación provincial, Luis Pérez Montoya (PSOE), aseguró hoy que la propuesta del PAL para reducir el número de cargos eventuales del grupo popular en la institución se estudiará cuando se elaboren los presupuestos de 2008.

En rueda de prensa posterior a la comisión de gobierno, Pérez Montoya afirmó que el equipo de gobierno atenderá el planteamiento por el que el PAL --su socio de gobierno-- sugirió no aumentar el número de concejales liberados del PP, que pasaron de cinco a diez; la cifra de asesores de este grupo, que aumentaron de tres a seis; y de administrativos, que también se incrementaron en esta última proporción.

Pérez Montoya subrayó que el PP debería "replantearse" sus críticas sobre los sueldos del personal eventual de la institución provincial, ya que, según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, los sueldos del personal contratado en el Ayuntamiento de Almería son "ligeramente superiores" a los de la Diputación.

En concreto, según la información que recoge el Boletín, la retribución mensual de un director de área en la Diputación, por ejemplo, asciende a 3.509,35 euros, frente a los 3.766,15 euros del mismo puesto en el Ayuntamiento. Por su parte, los 14 asesores de grupo en la institución provincial perciben 2.548,98 euros mensuales, mientras que los 12 del Ayuntamiento cobran 2.924,77 euros.

Para el portavoz del equipo de gobierno, estas cifras "demuestran" que existía "un acuerdo" sobre los sueldos entre los partidos políticos, pero que "fue roto" por el portavoz del PP en Diputación, Eugenio Gonzálvez, a quien pidió que explique por qué critica los sueldos en Diputación y no los que su partido ha fijado en el Ayuntamiento.

Por su parte, el diputado del PAL Ángel Díaz valoró que la propuesta de su partido para reducir el personal eventual del grupo popular "será del agrado" del PP, ya que mostraría "coherencia" con las críticas que ha vertido sobre el incremento de los puestos eventuales en Diputación.