Almería.- El PSOE exige responsabilidades al edil de Servicios Urbanos por reiterados vertidos en El Palmeral

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 15:02

ALMERIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería Juan Carlos Pérez Navas exigió hoy al edil de Servicios Urbanos, Javier Aureliano García, asumir sus responsabilidades en los reiterados vertidos de aguas fecales en la playa de El Palmeral.

En un comunicado remitido a Europa Press, Pérez Navas lamentó "la caradura política del concejal por inhibirse de esta situación habiéndose producido en los últimos tres años hasta 13 salidas incontroladas de aguas residuales que han anegado la playa y contaminado el mar".

Según explicó, "el Pleno municipal celebrado el pasado 18 de agosto aprobó el convenio firmado el mes anterior con la Consejería de Medio Ambiente para la construcción de un colector que ponga fin a esta situación, dentro de un conjunto de obras que el Ayuntamiento ha pedido a la Administración autonómica y que va a hacer".

Así, añadió que "el proyecto del colector está aprobado y en diseño técnico para su posterior ejecución", algo que "el concejal Javier Aureliano García sabe perfectamente, pero no tiene ningún reparo en eludir lo que es su propia responsabilidad".

Para el dirigente socialista, "la canalización y recogida de aguas fecales así como el evitar que el agua se desborde y llegue al mar es competencia municipal y no de la Junta", por lo que, en su opinión, se trata de "un caso de negligencia por parte del concejal de Servicios Urbanos".

Pérez Navas recordó que desde hace tres años se espera el arreglo puntual de esa canalización y que se hagan limpiezas periódicas de los sistemas de conducción y desagüe, además de que "este tema se tenía que haber solucionado aprovechando la remodelación de la avenida Alhambra, en la que estaba presupuestado el arreglo de canalizaciones y no sabemos qué ha pasado con el dinero".

Asimismo, el concejal del PSOE cree que Javier Aureliano García "no quiso renovar en su momento las conducciones de la avenida Alhambra y que ahora no lo va a hacer para no tener que reabrir la calle".

En este sentido, subrayó que si el edil de Servicios Urbanos lo hace ahora, tras este nuevo episodio, pedirán su dimisión y la del concejal de Obras Públicas, Gonzalo Bermejo, "por la negligencia demostrada".