HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA), 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE-A en Huércal de Almería, Francisco Díaz Casimiro, anunció hoy que su partido se encuentra predispuesto a entablar un diálogo con IU para retomar el pacto de Gobierno, tras la dimisión de la alcaldesa del municipio, María Isabel Rodríguez (IULV-CA), ya que, según dijo, "ésta fue la única causante de que éste se rompiera el pasado mes de junio".
En declaraciones a Europa Press, Díaz consideró "sorprendente" la dimisión de la alcaldesa, a la que culpó de "la crisis institucional, política y económica que atraviesa el Ayuntamiento". Y es que, a su juicio, "debería haberse quedado para intentar resolver la crisis que ha creado". No obstante, aseveró que Rodríguez se caracteriza por "su falta de responsabilidad política y de lealtad".
El socialista se mostró "esperanzado" porque tras la salida de la primera edil se recupere la estabilidad política y el municipio salga de la "parálisis" en la que, según señaló, se encuentra sumido por la "mala gestión" de la hasta ahora alcaldesa. "Su Grupo Municipal debería pedirle explicaciones", añadió.
Asimismo, Díaz subrayó que el PSOE-A "nunca ha roto relaciones con IU", una formación a la que considera "seria y responsable". Por ello, dijo que el PSOE-A entra en estos momentos en una etapa de reflexión "para analizar qué puede ocurrir y qué es lo mejor para los ciudadanos".
Al hilo de ello, el secretario general del PSOE-A en Huércal de Almería insistió en que habría que analizar detenidamente el realizar un nuevo pacto, ya que, según explicó, "no podemos cometer los mismos errores del pasado". "No podemos hipotecar a la ciudadanía con acuerdos efímeros", concluyó.
La hasta ahora alcaldesa de Huércal de Almería, María Isabel Rodríguez (IULV-CA), presentó su dimisión el pasado viernes, que argumentó en su deseo de garantizar la gobernabilidad en el municipio y en la campaña de "acoso y derribo" que ambas vienen sufriendo "desde hace meses" por parte de la oposición.