Almería.- PSOE interpela al Congreso sobre la pasividad policial ante el "acoso vecinal" a una pareja lesbiana de Rioja

Actualizado: sábado, 9 junio 2007 12:56

ALMERÍA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo socialista en el Congreso, Francisco Garrido, ha elevado una interpelación parlamentaria para pedir explicaciones al Gobierno sobre la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con respecto al "acoso" que desde hace meses sufre una pareja homosexual residente en el municipio de Rioja (Almería) por parte de algunos de sus vecinos.

Según consta en el escrito con fecha 6 de junio y al que tuvo acceso Europa Press, la familia integrada por dos lesbianas y dos hijos menores de edad fruto del matrimonio anterior de una de ellas, ha interpuesto numerosas denuncias ante el acuartelamiento de la Guardia Civil de Rioja sin que se hayan producido actuaciones a raíz de las mismas.

La situación de acoso "implacable", que ya fue denunciada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Almería (Colega-Almería), tuvo su último episodio la pasada semana cuando ambas encontraban la fachada de su vivienda cubierta de huevos y en la puerta, "un pollo muerte y empapado en sangre, recubierto de sal".

Para Garrido, este acto encaminado a "atemorizar a la pareja con símbolos de brujería" así como la utilización de expresiones como "tortilleras" o amenazas como "te voy a matar" y "os voy a sacar la matriz por la boca" exigen medidas de protección oficial que, sin embargo, no se han adoptado.

El diputado del grupo parlamentario socialista en el Congreso insta, asimismo, en su interpelación a que se explique porqué motivos "la Guardia Civil de Rioja no ha detenido a los culpables" de tales amenazas que constituyen --continúa-- "un agresión verbal y psicológica a las víctimas". De hecho, una de ellas está en tratamiento médico mientras la otra integrante de la pareja "está al borde de sus fuerzas".

Por su parte, desde Colega-Almería hicieron un llamamiento para terminar con "este acoso de pesadilla que sufre una pareja" y urgieron al colectivo con luchar con la interposición de denuncias contra este tipo de de situaciones en el mundo rural, "muy fértil" aseguran para este tipo de agresiones debido a la casi nula "sensibilidad social".