ALMERÍA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, José Luis Aguilar (PP), lamentó hoy el robo perpetrado esta madrugada por parte de "vándalos" de la bandera española izada por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el viernes pasado en Puerta Purchena para conmemorar el Día de la Hispanidad.
Aguilar criticó en una nota que algunos "desaprensivos" hayan vuelto a "hacer gala de su compulsiva tendencia al saqueo y al destrozo", puesto que la enseña apenas ha podido ondear las 72 horas previstas y expresó el "estupor" y el "malestar" de la corporación ante los hechos.
El portavoz municipal dijo desconocer las razones por las que hay personas "capaces de actuar de este modo tan innecesario y lesivo contra Almería y los almerienses" y señaló la "mala imagen" que produce el "destrozo" del patrimonio colectivo y el robo de elementos ornamentales, una actitud que calificó como propia de "sociedades poco desarrolladas desde el punto de vista del civismo y la urbanidad".
Este robo afectó también a las plantas y elementos ornamentales instalados junto al mástil y se une, según recordó Aguilar, al reciente ataque sobre la estatua del músico John Lennon en la Rambla, a la que arrancaron las gafas por segunda vez hace apenas unos días.
Por último, confió en que estas actitudes "incívicas" e "insolidarias" vayan desapareciendo con el tiempo y ante el "rechazo" y el "desprecio" que merecen a la mayoría de los almerienses y reiteró el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir haciendo "las cosas que son buenas y convenientes" para los ciudadanos "sin miedo a cuatro gamberros".