ALMERIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), aseguro hoy que el Equipo de Gobierno llegará al final de la legislatura "cumpliendo en un 90 por ciento con el programa electoral previsto".
En una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil añadió que "en este momento estamos en un 80 por ciento de grado de cumplimiento del programa" por lo que al final de la legislatura "habrá entorno a un diez por ciento de cosas que no se podrán ejecutar pero no por causas fundamentalmente achacables a la gestión directa del PP sino porque estamos gobernando en un pacto de Gobierno con el Grupo Gial".
En este sentido, el regidor consideró que "al estar en un pacto de gobierno, PP-GIAL, no todo el programa que se llevamos está incluido en la gestión de ese pacto" y por tanto "algo quedará en el tintero" a lo que añadió "esperamos que los ciudadanos reconozcan el trabajo realizado y muestren su confianza para el futuro".
No obstante, subrayó Rodríguez Comendador "a pesar de que algunos asuntos han ido algo más lentos, en líneas generales el pacto de Gobierno ha funcionado".
Asimismo, el alcalde manifestó que "de cara a las próximas elecciones municipales de 2007 preferiría no repetir ese pacto y gobernar con mayoría absoluta" pero de no ser así "no tendría inconveniente en repetirlo".
Por otro lado, Luis Rogelio Rodríguez se mostró satisfecho con los distintos cambios realizados en el Equipo de Gobierno a lo largo de la legislatura y aseguró que "en la próxima si soy alcalde de nuevo volveré a realizarlos".
Según Rodríguez Comendador "con los cambios realizados la gestión se ha visto agilizada en algunas de las áreas", además "de darse una implicación más directa que se ha reflejado en los resultados obtenidos".
El primer edil apuntó al respecto que "en cualquier corporación en la que he estado al frente he cambiado a la gente de sitio porque no creo que sea bueno que se acomoden permanentemente" a lo que añadió "es necesario renovar fuerza, incentivar estímulos y en definitiva mejorar".