Almería.- Salud destaca que el edificio del Acelerador Lineal de Torrecárdenas estará listo para antes del verano

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 19:21

ALMERIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, destacó hoy que el edificio que alberga el Acelerador Lineal de alta energía para el tratamiento del cáncer en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería "estará listo para antes del verano".

En declaraciones a Europa Press, Lucas señaló que desde que se planteó el Plan de Modernización y Ampliación de Torrecárdenas hace tres años las obras "van a un ritmo vertiginoso", a lo que añadió que "cuando concluya toda esta reforma ambiciosa, que supondrán una inversión de unos 50 millones de euros, vamos a tener en la provincia de Almería una estructura y un equipamiento sanitario de atención especializada puntero".

Lucas indicó que ya hay cuatro edificios construidos, el de la Administración y Dirección, que "ha permitido ampliar consultas externas", el de Medicina Nuclear y Hemodinámica, el de Transfusiones Sanguíneas y el ya citado edificio del Acelerador Lineal, que "está equipado y ya estamos haciendo pruebas" para su puesta en marcha.

Por otro lado, comentó que otra de las obras que ya ha comenzado su primera fase es la ampliación del área de hospitalización de Torrecárdenas que dotará al hospital de unas 184 camas más.

Con respecto al edificio que se levantará en los aparcamientos ubicados en la parte baja del complejo, el responsable de Salud expresó que "ya se va a hacer un concurso para las empresas que quieran ser concesionarias de los aparcamientos". Esta construcción, según indicó, tendrá tres plantas para estacionamientos y tres plantas de servicio sanitario en los que irían las consultas externas y "dejaríamos así, toda la parte actual del hospital para otros servicios".

Por último, recordó que la Junta planteó dentro de su iniciativa la construcción del Hospital de Alta Resolución de El Toyo, la ampliación y modernización de Torrecárdenas, la construcción del Hospital Provincial, convirtiéndolo en uno de Alta Resolución al igual que el hospital de la Bola Azul, en el que se están llevando a cabo reformas.

El Plan de Modernización se completa con la modernización de las estructuras, tanto organizativas como asistenciales, la incorporación de nuevas prestaciones, la unificación de servicios, la continuación de la implantación de la alta tecnología y la incorporación de los profesionales a las Unidades de Gestión Clínica.

Contenido patrocinado