Almería.- Salud suspende de forma cautelar la venta de pimiento a otras tres comercializadoras

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 14:57

ALMERIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, anunció hoy que ha firmado un nuevo acuerdo para suspender cautelarmente la venta de pimientos a otras tres empresas afincadas en la provincia de Almería, elevando a nueve las comercializadoras sobre las que pesa actualmente una resolución de Salud para no vender pimientos.

Según un comunicado remitido a Europa Press, en estas tres nuevas empresas se constató que o no podían garantizar la ausencia de plaguicidas no autorizados en los productos a comercializar o bien se detectó la presencia reiterada de estos pesticidas.

Las empresas tienen ahora un plazo de diez días para presentar alegaciones o proponer las pruebas que estimen pertinentes en orden a que la medida adoptada sea confirmada o levantada.

La Junta paralizó cautelarmente la venta de pimientos a 13 comercializadoras almerienses --de las que a cuatro ya se les ha levantado la suspensión-- después de la detección de pimientos contaminados con el pesticida ilegal 'isofenfus-metilo' procedentes de Almería en Alemania, Reino Unido, Holanda y Finlandia.