ALMERIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Almería y portavoz municipal, Martín Soler, destacó hoy la "importancia vital" de la adjudicación, el pasado 29 de diciembre, de los trabajos para redactar el estudio informativo del soterramiento del ferrocarril, pese a que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, "no lo quiera ver".
En declaraciones a Europa Press, Soler aseguró que Almería "se ha adelantado a Granada, Murcia o Cartagena" ya que "ya están adjudicados los trabajos", lo que supone "una gran novedad respecto a toda la fanfarria que ha habido estos últimos años".
Además de la adjudicación de la redacción del estudio informativo por parte del Ministerio de Fomento, cuyo plazo es de 18 meses, Soler recordó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, "están comprometidos financiera y políticamente con el proyecto", de no ser así "no se hubiera contratado la redacción", remarcó.
Por tanto, explicó que se firmará el convenio de ambas administraciones con el Ayuntamiento de Almería "en el momento oportuno", es decir, "cuando acabe la redacción del proyecto y una vez que sepamos cuánto cuesta realmente".
Por último, aseveró que, "aunque estoy convencido de ello, seré el primero en reivindicar al Gobierno y a la Junta el acuerdo de aportación financiera", si bien adelantó que ambas administraciones "van a poner mucho más que el propio Ayuntamiento de Almería".