ALMERIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, señaló hoy que la apertura de la nueva terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas "garantiza nuevas conexiones de compañías aéreas de bajo coste de Almería-Madrid y Madrid con el resto de países de Europa" y "resuelve el problema de la falta de slots --permisos de aterrizaje y despegue-- en horas más competitivas y necesarias para los ciudadanos porque las compañías que quieran volar a Almería a través de Madrid tendrán más slots disponibles".
En declaraciones a Europa Press, Soler afirmó que la nueva terminal "es muy positiva para los intereses de España en general y especialmente, para aquellos destinos o lugares como Almería y Andalucía en los que el turismo representa una fuente fundamental para nuestra economía".
Para el secretario general del PSOE, "con la T4 se abren muchas ventajas para Almería que los ciudadanos van a ir notando en los próximos meses". A lo que añadió sobre las compañías de bajo coste que "la compañía aérea que quiera y que reúna las condiciones que exija Aena pueda venir mañana mismo a Almería en horario muy competitivo".
Por último, recordó que en este año "van a quedar contratadas las obras de ampliación del aeropuerto de Almería", una actuación que supondrá, según matizó, "la ampliación de toda la zona de pasajeros, más aviones, aumento de puntos de facturación, embarque y del número de sistemas automáticos para la recogida de equipaje, entre otros beneficios".