Almería.- Sucesos.- El alcalde de Berja defiende que la reyerta "no tiene nada que ver con el racismo"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:56

BERJA (ALMERIA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Berja (Almería), Serafín Robles (PSOE), defendió hoy que la pelea que se produjo el pasado fin de semana entre ciudadanos marroquíes y gitanos "no tiene nada que ver con el racismo".

En declaraciones a los periodistas, el regidor informó de que la reyerta "comenzó cuando una de las personas atacó a otra con una botella de cristal". Asimismo aseguró que "los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuaron "como debían" y "quienes han cometido una acción delictiva han sido detenidos y puestos a disposición judicial".

A su vez, Robles lamentó los hechos, aunque, insistió en que "no veo que tenga ningún matiz racista, en Berja siempre hemos convivido gitanos y payos y nunca ha habido problemas de racismo", concluyó.

Por otro lado, unos 40 inmigrantes de nacionalidad marroquí protestaron hoy, convocados por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Almería para advertir de que lo sucedido en Berja no es "un hecho aislado" y pedir más atención por parte de la administración hacia las agresiones que sufren los extranjeros.