Almería.- Sucesos.- La Benemérita halla drogas, joyas y dinero en el domicilio de los detenidos en la plaza de toros

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:28

ALMERIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Vera (Almería) realizó un registro domiciliario en la vivienda de los dos detenidos en la Plaza de Toros de la citada localidad por supuestamente vender cocaína al menudeo a jóvenes durante el transcurso de una corrida, una actuación en la que se incautó de diversas joyas, dinero, objetos de dudosa procedencia y diversas sustancias estupefacientes cuyo valor aproximado es de unos 986 euros.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Almería a Europa Press en un comunicado, la entrada y registro de la vivienda que los arrestados ocupaban en la localidad almeriense de Mojácar se llevó a cabo ayer.

Como resultado, se incautaron seis papelinas de cocaína con un peso de seis gramos, cuatro trozos de polen de hachís con un peso total 34 gramos, una báscula digital de precisión, un dosificador impregnado de cocaína, 115 euros en billetes fraccionados, 1.100.000 lei --moneda rumana-- en billetes fraccionados, un billete de cien de moneda no identificada, una tarjeta de crédito impregnada de cocaína, un machete de caza y un cuchillo de cocina, una bolsa de mano con residuos de polen de hachís, una porra extensible de acero y una navaja.

Otros de los objetos hallados por los efectivos fueron nueve teléfonos móviles de diferentes marcas, siete relojes de pulsera de alta gama, gran cantidad de joyas de oro y plata --cinco pulseras, dos esclavas, dos colgantes, juego de gemelos--, un televisor de LCD de 42 pulgadas, marca Philips, una Play Station 2, un ordenador portátil marca Apple y una cámara digital.

Los detenidos no pudieron justificar ni la procedencia de los objetos ni su legal adquisición, al no poder demostrar ingresos procedentes de su trabajo. Por lo que hizo suponer a los agentes que los mismos pudieran proceder de "receptación" por parte de los detenidos a cambio de la venta de sustancias estupefacientes.

Todo el material incautado en el registro domiciliario quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Vera, procediendo por parte de la Guardia Civil a efectuar gestiones al objeto de poder localizar a sus legítimos propietarios.