Almería.-Sucesos.-Clausuran un bar donde ejercían la prostitución 25 mujeres extranjeras por "deficiencias" en el local

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 16:11

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Autonómica ha precintado y ordenado el cierre de un bar de carretera en Roquetas de Mar (Almería) al detectar una infracción muy grave de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas por deficiencias en el local pese a que cuando se produjo la intervención se halló a, al menos, 25 mujeres de nacionalidad extranjera en el ejercicio de la prostitución.

Según informó la Delegación del Gobierno andaluz en una nota, la operación de los agentes de la Comisaría Provincial de Almería se desarrolló el pasado día 22 en un establecimiento llamado 'El Africano', ubicado a orillas de la carretera que une La Mojonera y la pedanía roquetera de Cortijos de Marín.

Una vez en el lugar, los policías constataron que el local era uno de los principales focos de prostitución en la zona y contabilizaron la presencia de una treintena de mujeres de origen extranjero además de numerosos clientes por lo que se solicitó la colaboración de efectivos de la Policía Local.

Finalmente, se levantó acta por carencia del seguro de responsabilidad civil, de extintores portátiles en el local y de señalización de las salidas, así como por ausencia de la licencia municipal de apertura, las pésimas condiciones de higiene y salubridad o la carencia de documento de titularidad, aforo y horario.

Una vez localizado el propietario del bar 'El Africano', los agentes de la Policía Nacional adscritos al área de Juego, Espectáculos Públicos y actividades recreativas le comunicaron la apertura de un expediente sancionador y la clausura del establecimiento.

Contenido patrocinado