Almería.- Sucesos.- Un conductor pierde su pierna derecha al derrapar en una curva la moto en la que viajaba

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:20

ALMERIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un motorista perdió su pierna derecha tras sufrir un accidente de tráfico al derrapar la motocicleta en la que viajaba en una curva a la altura del restaurante La Gruta, en la carretera N-340, y quedar aprisionado en ella, según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Almería en un comunicado.

El accidente se produjo sobre las 21.00 horas de ayer, cuando una dotación del Servicio de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería patrullaba por la rotonda de Bayyana, y una conductora les dio el aviso de que en el citado lugar se había producido un grave accidente de circulación.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que la víctima estaba en estado de inconsciencia, aprisionado entre la motocicleta y el guardarais, con la pierna derecha amputada y separada del cuerpo, aunque dos automovilistas le habían realizado un torniquete para cortar la extensa hemorragia.

En ese momento, los agentes avisaron a la sala del 091 para que alertase al 061 y bomberos, con la finalidad de que pudieran extraer la pierna para su posterior reimplantación, avisando, además, a los servicios de urgencia del hospital Torrecárdenas de la capital almeriense para que el equipo de cirugía tuviese todo preparado a la llegada del herido a dicho centro hospitalario.

Una vez que llegaron las asistencias sanitarias y se hicieron cargo del herido y los bomberos rescataron la pierna de la persona accidentada, ésta fue trasladada por la dotación en el vehículo policial al Servicio de Urgencias del hospital.