ALMERÍA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a Cristian U., de 32 años, Marta G. N., de 50, Juan Pedro R.L., de 41, y Daniel N., de 34, domiciliados en las localidades almerienses de Mojácar y Garrucha, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender supuestamente sustancias estupefacientes en un supermercado, un locutorio y un domicilio de Mojácar.
Según informó la Comandancia en una nota, las detenciones se practicaron durante la mañana del pasado día 23 y la madrugada del día 25, dentro de las investigaciones emprendidas por la Guardia Civil tras conocer un inusual tráfico de personas no residentes en la zona a una vivienda habitada por Cristian U. y Marta G.N. y a dos establecimientos públicos, un supermercado y un locutorio, regentados por las mismas personas.
Los agentes procedieron a realizar identificaciones de las personas que accedían al domicilio y los negocios, a los que aprehendieron diferentes sustancias estupefacientes, y constataron también que el empleado del locutorio, Juan Pedro R.L., se encargaba de facilitar las sustancias a los clientes cuando la gerente faltaba del negocio.
Asimismo verificaron que el detenido Daniel N. se ocupaba de abastecer a los dos establecimientos de pequeñas cantidades de droga, que trasladaba desde el domicilio de los imputados.
Tras conseguir la pertinente orden de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería), los agentes intervinieron en los tres puntos de venta un total de 175 gramos de hachís, así como envoltorios de plástico para la preparación de las dosis, dos balanzas de precisión y dinero en metálico.
Los cuatro detenidos, dos de los cuales --Cristian U. y Marta G. N.-- cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera junto con las diligencias instruidas.