ALMERÍA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisaria Provincial de Almería, en colaboración con la Policía Local, ha desarticulado una banda integrada por cuatro ciudadanos rumanos como presunta autora de numerosos robos perpetrados desde enero de 2007 en oficinas y despachos profesionales del centro de la capital.
Según informó la Policía Nacional en una nota, la operación se inicio tras la detención por parte de agentes municipales de tres de los delincuentes el pasado día 28 cuando fueron sorprendidos 'in fraganti' de un edificio de oficinas de la céntrica Avenida de la Estación.
A Marian.D., Vasile.V. y Mihai.C.B., de 28 años a 30 años de edad, se le incautaron guantes, linternas, destornilladores, alicates de presión y otros útiles que utilizaron para reventar el bombín de varias puertas de acceso a oficinas en la primera planta del edificio.
Posteriormente, y de acuerdo con la investigación iniciada en la Comisaria Provincial a la que fueron trasladados los detenidos, la Policía Nacional pudo detener a un cuarto integrante de la banda, identificado como Horatiu L.
En el registro del domicilio que la organización utilizaba como base de operaciones, los agentes intervinieron un elevado número no especificado de ordenadores portátiles, impresoras fotográficas que serán devueltos a sus propietarios tras la conclusión de las diligencias del caso.
Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Almería.