ALMERÍA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Níjar (Almería) ha detenido a Mounir E.A., de 29 años de edad, Mohamed B., de 26 y Rachid H., de 25 como presuntos autores de doce delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia.
En una nota, la Comandancia explicó que los autores de los diferentes robos usaban el mismo 'modus operandi' consistente en forzar las puertas y ventanas de pequeños almacenes anexos a fincas invernadas de la comarca y en donde sustraían objetos de escaso valor en su mayoría, como viejos televisores, pequeños electrodomésticos, vajillas, cubiertos, ropa o prendas de cama.
En la investigación, los agentes de la Guardia Civil conocieron de la existencia, en un paraje rural de la comarca de Níjar, de una construcción semiderruida ocupada por personas desconocidas de la zona, orientando la investigación hacia la identificación de sus moradores.
De esta forma, en una inspección sobre el lugar junto con una de las denunciantes, los agentes encontraron varios efectos escondidos entre unos matorrales, que fueron reconocidos por ésta, junto con otros objetos en el interior del inmueble como un televisor propiedad de la víctima.
Así, la Guardia Civil procedió a la localización de los ocupantes del inmueble para su posterior detención. Durante las instrucción de las diligencias los agentes de la Guardia Civil también pudieron esclarecer un robo con violencia, cometido por los detenidos durante la tarde anterior a su arresto, a un vecino de la localidad y compatriota de los tres detenidos, quienes le golpearon en la cabeza con una botella y le sustrajeron 40 euros y documentación.
La investigación continúa abierta y no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos. Las diligencias instruidas junto con los detenidos y efectos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.