ALMERIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil de Almería ha detenido a P.A.K., de 25 años de edad, nacionalidad alemana y con residencia en la localidad almeriense de Mojácar, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y hurto de uso de vehículo a motor acontecido en el citado municipio.
Según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno de Almería en un comunicado, el arresto se produjo el día 6, aunque los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto, cuando un individuo encapuchado, tras amenazar con una arma blanca a la camarera del bar Trufibar, ubicado en Mojácar, sustrajo 3.000 euros de la recaudación.
Gracias a la colaboración ciudadana y a las investigaciones llevadas a cabo posteriormente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil averiguó que el atracador había huido en un furgoneta comercial con matrícula de Málaga, la cual se encontraba sustraída.
La investigación se ha llevado en coordinación con la Guardia Civil de Málaga, como resultado de las pesquisas fue averiguado el paradero de P.A.K., quien se ocultaba en el domicilio de unos amigos en Mojácar.
Finalmente, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición judicial.