Almería.-Sucesos.-Detenido por denuncia falsa el hermano de Martínez Galdeano, el agricultor muerto en el caso Roquetas

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 14:43

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hermano del agricultor Juan Martínez Galdeano, que falleció en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el 24 de julio de 2005, José Martínez Galdeano, fue detenido ayer por la Policía Local de la citada localidad por un presunto delito de denuncia falsa.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos sucedieron después de que el imputado sufriese un accidente de tráfico por el que se produjo un incendio en el turismo que conducía. Posteriormente, Martínez Galdeano se presentó en la Policía Local, donde, supuestamente, trató de interponer una denuncia por la sustracción de su vehículo.

No obstante, fuentes cercanas al caso aseguraron a Europa Press que fue Galdeano el que prendió fuego al vehículo siniestrado para "ocultar las pruebas" tras el accidente.

Como consecuencia de los hechos, que están siendo investigados, los efectivos de la Policía Local detuvieron al hombre que, alrededor de la 11.15 horas, pasó a disposición de la Guardia Civil de Roquetas. De igual modo, mañana se presentarán diligencias contra él por el citado delito en el Juzgado número 2 del municipio.

La muerte de su hermano, popularmente conocida como el 'caso Roquetas', se produjo después de que éste acudiera también a las dependencias de la Benemérita para pedir auxilio tras un accidente de circulación.

La situación se saldó judicialmente tras un arduo proceso cuando la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería condenó el pasado 27 de abril al teniente José Manuel Rivas a 15 meses de prisión y tres años de inhabilitación para empleo o cargo público, como autor de un delito de atentado no grave contra la integridad moral sobre la persona del agricultor.

Asimismo, la presidenta de la sala, Társila Martínez, consideró culpables de una falta de lesiones leve al jefe del acuartelamiento, el sargento José Antonio M.F., y la funcionaria María José S.P., a quienes impone multas de entre un mes y medio y dos meses a razón de 12 euros al día con el agravante de abuso de autoridad.