Almería.- Sucesos.- Detenido por falsear 25 contratos de telefonía móvil haciéndose pasar por comercial de una compañía

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 17:16

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Olula del Río (Almería) ha detenido a Miguel Ángel B.M., de 29 años, quien supuestamente se hacía pasar por comercial de una empresa de telefonía móvil para ofertar contratos falsos con números en desuso que consiguió cerrar con hasta 25 clientes, según informó la Comandancia de Almería en un comunicado remitido a Europa Press.

La denuncia presentada el pasado día 8 por una de las víctimas, un empresario del municipio Purchena, fue lo que permitió el arresto del presunto estafador a quien los agentes del Instituto Armado sorprendieron cuando intentaba cerrar otro timo en un comercio del paraje Las Gitanas de Olula del Río tras una investigación por todos los establecimientos de la Comarca del Almanzora.

Según el relato del denunciante, el alicantino de Calpe Miguel Ángel B.M. entró en su oficina y se identificó como comercial de una conocía compañía de telefonía móvil que le ofrecía un ventajoso contrato nuevo que el empresario de Purchena decidió suscribir.

Fue en el momento de formalizar el trato cuando sospechó del detenido al no encontrar en el documento los datos de identificación del presunto comercial. Las sospechas se confirmaron cuando, una vez consultó a la compañía de telefonía, desde ésta le negaron cualquier vinculación laboral con Miguel Ángel B.M. y, además, tacharon de "totalmente falso" el impreso.

El detenido utilizaba para burlar el control de la compañía de telefonía, que no tenía conocimiento de que se estaba produciendo el fraude, números "muertos" o que los clientes titulares han dejado de utilizar durante un periodo superior a seis meses y que localizaba a través de una web.

Durante la operación, los agentes del acuartelamiento de Olula del Río intervinieron siete teléfonos móviles de diversas marcas, 25 contratos realizados por el detenido y documentación de clientes de contratos anteriores, así como 14 tarjetas de una conocida compañía de teléfonos y numerosos folletos de propaganda.

Miguel Ángel B.M, junto con las diligencias del caso, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería.