Actualizado 26/04/2007 17:13 CET

Almería.- Sucesos.- Un detenido en Níjar por tratar de robar en la casa de un vecino tras saltar la valla de la vivienda

ALMERÍA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Níjar (Almería) detuvo el pasado 21 de abril a S.A., vecino de la pedanía nijareña de Fernán Pérez, por un delito de robo con escalo tras saltar la valla de una vivienda de la misma barriada con la intención de robar.

Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, la investigación se inició tras la llamada recibida por una vecina de la citada pedanía, alertando de que una persona había accedido al patio de su vivienda, intentado forzar la puerta de acceso.

Los agentes se trasladaron al domicilio, donde la propietaria les relató que observó desde la cocina de la vivienda que una persona saltaba la valla de acceso e intentaba acceder al interior desde el patio, momento que aprovechó para dar aviso a la Policía Local.

Los guardias civiles inspeccionaron la vivienda, sin hallar rastro del presunto delincuente, pero lograron su identificación y posterior detención con los datos aportados por la dueña de la casa

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial.