ALMERÍA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano magrebí, H.E.M., a quien agentes de la Sección Fiscal del puerto de la capital sorprendieron cuando salía descalzo de los aseos de señoras de uno de los ferrys que cubre la línea marítima con Nador (Marruecos), en los que había intentado ocultar las botas de nieve en las que portaba más de dos kilos de hachís.
Según informó la Comandancia, el hombre de 47 años viajaba en el buque 'Berkane' que arribó a Almería a las 08.00 horas de ayer y, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil cuando procedía a desembarcar, se dirigió a los aseos para desprenderse de la droga.
Sin embargo, al ir a incorporarse a la cola de pasajeros para el paso del control de equipajes, los agentes observaron como salía descalzo del baño y, además, con "evidentes" signos de nerviosismo.
En un primer registro, encontraron en un bolsillo de su chaqueta una bola de hachís recubierta con un globo infantil. Posteriormente, en los aseos, hallaron escondidas tras uno de los inodoros otras 19 bolas de cannabis cosidas al interior del forro de las botas y a la ropa interior tipo bóxer, de color negro y rota, que al parecer también vestía el detenido.
H.E.M., a quien en total se intervino 2.100 gramos de hachís, pasará en próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería como presunto autor de un delito contra la salud pública