ALMERÍA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almería detuvieron a un varón identificado como Youssef N., de 31 años de edad y natural de Marruecos, acusado de delitos contra la salud pública, atentado contra la autoridad y lesiones por regentar un punto de venta de droga en su domicilio del barrio almeriense de Pescadería y agredir a dos de los funcionarios que participaron en su detención.
Según informó la Jefatura en un comunicado, la detención se realizó ayer por la tarde como resultado de la investigación iniciada hace un mes por el Grupo IV de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería en torno a la vivienda del imputado, que recibía numerosas visitas de personas ajenas al mismo, más intensas durante las noches y fines de semana.
Los investigadores se percataron de que los contactos entre el morador y los clientes se realizaban normalmente en el interior de la casa, dotada de grandes medidas de seguridad como puerta blindada, y constataron que el domicilio era utilizado para la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, heroína, base de cocaína y hachís.
La Policía Nacional desplegó un dispositivo de vigilancia que culminó ayer por la tarde con el registro del inmueble, sito en la calle Faro, y la detención de Youssef N., que mantuvo un fuerte forcejeo con los policías, dos de los cuales tuvieron que ser atendidos por lesiones.
En le registro los investigadores intervinieron 52 gramos de cocaína, 173 papelinas de mezcla de heroína y cocaína, 41 gramos de heroína, 63 papelinas de base de cocaína, 24 gramos de base de cocaína, 246 gramos de hachís, ciclofalina --sustancia para corte--, una balanza de precisión, varios instrumentos destinados a la preparación y venta de la droga, diversa documentación, 800 euros y dos armas blancas prohibidas, una espada de grandes dimensiones y una catana.
Una vez que finalicen las correspondientes diligencias policiales, el detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.