ALMERÍA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro jóvenes identificados como Nour E. B., de 29 años, Rachid Y., de 28, Abdelhadi E.M., de 31, y Hasan I., de 28, domiciliados en distintas localidades valencianas, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública al ocultar 112 bellotas de hachís en su estómago y otras dos en el vehículo que conducían.
Según informó el Instituto Armado en una nota, las detenciones se practicaron a raíz de un accidente de circulación en el kilómetro 380,7 de la A-92, a la altura de Chirivel (Almería), tras el que los cuatro ocupantes del turismo implicado fueron evacuados al hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) --uno de ellos-- y al hospital comarcal de Baza (Granada) --los otros tres--.
Durante la inspección que realizaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico al vehículo accidentado, encontraron dos 'bellotas' de hachís, por lo que una unidad de investigación de la Comandancia de Huércal-Overa que se desplazó al hospital, donde los facultativos precisaron que Nour E. B., tenía "algo extraño" en la zona abdominal.
Los agentes de la Guardia Civil observaron en la radiografía que en toda la cavidad intestinal contenía una notable cantidad de bolas, tipo 'bellotas', que por su forma eran de las usadas para ingerirlas y transportarlas en los intestinos, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia del joven hasta la total expulsión de las 'bellotas'.
La misma operación se repitió en el centro hospitalario de Baza, donde los agentes comprobaron que Hasan I. y Rachid Y. también portaban en sus intestinos cápsulas idénticas.
Tras la total expulsión de las 'bellotas', se procedió a la detención de todos los implicados en los hechos como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, contabilizando un total de 82 bellotas que expulsó Nour, 28 Hasan y 2 Rachid que, junto a las dos bolas localizadas en el turismo, arrojaron un peso total de 1.005,55 gramos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa y número 1 de Baza.