Almería.- Sucesos.- Detenidos dos de los autores de dos atracos perpetrados en diciembre en La Mojonera y El Ejido

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:01

ALMERIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Almería han detenido a dos de los tres autores de dos atracos cometidos el pasado mes de diciembre en las localidades de La Mojonera y El Ejido, ambas en el poniente almeriense, según informó hoy a Europa Press la Comisaría en un comunicado.

Los atracos tuvieron lugar el 26 de diciembre. El primero en un supermercado de la Mojonera sobre las 13.00 horas, cuando uno de los partícipes, tras intimidar con un arma de fuego a la cajera, logró apoderarse de 200 euros para después emprender la huida en un vehículo en el que le esperaban otros dos individuos.

Tres cuartos de hora más tarde, los tres cometieron un segundo atraco, esta vez con arma de fuego y un cuchillo en un estanco de El Ejido. En esta ocasión uno de los autores del robo, tras intimidar con un arma de fuego a la gerente del establecimiento, hirió al marido de ésta cuando trataba de impedir el atraco.

El sospechoso intentó darse la fuga, pero fue perseguido por las personas que presenciaron los hechos, por lo que simuló un secuestro en connivencia con los otros delincuentes, haciendo bajar a uno de ellos del vehículo que utilizaron para perpetrar los delitos.

La Comisaría indicó que fue el pasado 29 de diciembre cuando la Guardia Civil localizó y detuvo en El Ejido al autor material de los dos atracos, Manuel P.M., de 40 años.

Las gestiones realizadas con posterioridad permitieron averiguar que el secuestro denunciado por uno de los participantes en los hechos había sido fingido con objeto de que el vehículo no fuera identificado.

La Policía pudo localizar también el coche usado en los atracos, así como a su propietario, detenido el pasado viernes. Se trata de Juan José M.R., de 33 años, y con antecedentes por delitos contra el patrimonio y tenencia ilícita de armas. La investigación continúa abierta, ya que no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado