Almería.-Sucesos.-Detenidos el dueño y la encargada de un club de alterne en Tabernas por prostituir mujeres extranjeras

La Guardia Civil también detuvo a tres mujeres en situación irregular en España

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 16:30

ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Tabernas (Almería) detuvieron entre los pasados 2 y 5 de junio al propietario y a la encargada de un club de alterne en la localidad, por un presunto delito relativo a la prostitución, y a tres mujeres extranjeras, por estancia irregular en España.

Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, las detenciones comenzaron el 2 de junio cuando los agentes realizaban tareas de inspección rutinarias en establecimientos públicos y procedieron a controlar, sobre las 00.15 horas, la situación legal de las nueve mujeres que trabajaban en el mencionado local.

De ellas, constataron que tres --Sunnantha T., de 42 años, nacionalidad tailandesa y vecina de Almería; Paula Andrea L. de 26 años, colombiana y vecina de Astillero (Cantabria); y Blanca Mariuxi A.R., de 21 años, ecuatoriana y vecina de Almería-- no acreditaban la documentación necesaria para trabajar en España y procedieron a su detención cautelar por estancia irregular.

Posteriormente los agentes identificaron y detuvieron, sobre las 04.20 horas del mismo día, a Levi Lucila A., de 44 años, ecuatoriana y vecina de Almería, como la presunta encargada del establecimiento y que era supuestamente la responsable de recaudar a las mujeres la parte estipulada por la realización de servicios sexuales.

Continuando con la investigación, los agentes lograron identificar al propietario del local, Juan Antonio L.R., de 37 años y vecino de Adra (Almería), al que detuvieron sobre las 12.00 horas del 5 de junio, tras montar un dispositivo de vigilancia en torno al local, por sendos presuntos delitos relativo a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores.

'MODUS OPERANDI'

Según la Guardia Civil, el establecimiento contaba con varias mujeres trabajando, que cobraban a los clientes una cantidad fija por mantener relaciones sexuales, impuesta por el propietario del local, J.A.L.R. De esta suma, una parte estipulada se entregaba a la encargada, que luego daba presuntamente al dueño.

El propietario también recibía una parte del importe abonado de las consumiciones que los clientes tomaban con las chicas en el local.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron ya puestos a disposición judicial.

Contenido patrocinado