ALMERIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil aprehendió 65 kilogramos de hachís en dos fardos de arpillera que se encontraban escondidos entre unos matorrales en la Cala del Plomo, del término municipal de Carboneras (Almería).
En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería informó de que la intervención se realizó a las 07.00 horas del día de ayer cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carboneras, que realizaban un reconocimiento de la costa de su demarcación, observaron en la referida cala una embarcación que se encontraba varada en la orilla de la playa.
De inmediato, los efectivos realizaron un reconocimiento de la misma, ya que tal hallazgo denotaba que recientemente se había producido un alijo de droga, por lo que se llevó a cabo un exhaustivo recorrido por toda la zona. Los agentes lograron localizar en las inmediaciones y entre la maleza dos fardos de arpillera conteniendo resina de hachís, los cuales arrojaron un peso de 65 kilogramos.
La embarcación aprehendida es de la denominada semirrigida, de nueve metros de eslora por 2,50 metros de manga, de color blanco el casco y negro el resto de la embarcación, dotada de tres motores fuera a borda de 200 CV cada uno.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Carboneras, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, quedando la droga y la embarcación a disposición de dicha Autoridad.