Almería.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos personas por vender cocaína durante una corrida de toros en Vera

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 abril 2006 13:55

ALMERIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la localidad almeriense de Vera detuvo a dos personas por supuesta venta de cocaína durante la celebración de una corrida de toros en la plaza del citado municipio.

Según detalló hoy la Subdelegación del Gobierno en Almería a Europa Press en un comunicado, la actuación se produjo el día 9, sobre las 20.30 horas, en el interior del recinto de la plaza de toros, cuando los efectivos de la Guardia Civil de servicio en el citado lugar observaron a tres individuos que por su forma de proceder --al deambular entre el público y contactar con jóvenes desapareciendo y regresando a los pocos minutos-- les hizo sospechar de que los mismos pudieran estar vendiendo al menudeo sustancias estupefacientes.

Por este motivo se les efectuó un discreto seguimiento y cuando se procedió a la identificación de estas personas, uno de ellos emprendió una veloz carrera mezclándose entre el público desapareciendo de la vista de los agentes.

Los efectivos identificaron y cachearon a los otros dos a los que se le hallaron entre sus ropas cuatro papelinas de cocaína de un gramo cada una y dispuestas para su venta, 600 euros en varios billetes y una navaja. De inmediato, se procedió al arresto de estas dos personas de nacionalidad rumana, identificadas como C.U, y S.I.P., ambos de 29 años de edad y vecinos de Mojácar (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

DOS KILOS DE HACHIS EN EL PUERTO

Por otro lado y en una segunda intervención en el mismo día, la Guardia Civil de la Sección Fiscal del puerto de Almería detuvieron a una persona y se aprehendieron de dos kilos de hachís.

El arresto tuvo lugar sobre las 06.30 horas, cuando los agentes de procedieron al control de los pasajeros que en ese momento desembarcaron del buque 'Berkana', procedente de la localidad marroquí de Nador.

Durante este reconocimiento de viajeros, la presencia del ciudadano marroquí identificado como B.H., natural de Marruecos y sin domicilio conocido, hizo sospechar a los agentes, ya que su comportamiento nervioso mostró signos evidentes de que pudiera llevar consigo sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a realizarle un cacheo entre sus ropas.

Los agentes lograron localizarle en su pantorrilla un paquete pegado con cinta adhesiva que, una vez desenvuelto el mismo, escondía en su interior 2.000 gramos de resina de hachís, procediendo de inmediato a su arresto como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregas en los Juzgados de Instrucción números 6 de Almería y 1 de Vera en unión de los detenidos. Se continúan con las gestiones de localización de la persona que logró huir con objeto de proceder a su detención.

Contenido patrocinado