Almería.- Sucesos.- La Guardia Civil interviene 3.300 kilos de hachís en la playa del Perdigal y detiene a dos personas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 12:55

ALMERIA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Cabo de Gata y de Huércal de Almería intervinieron ayer en la playa del Perdigal, en El Alquián, un total de 3.300 kilos de hachís y consiguieron detener a continuación a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación indicó que la operación se llevó a cabo ayer sobre las 05.00 horas como consecuencia del servicio de vigilancia que se estaba realizando por la barriada de Costacabana, en la capital.

Los agentes observaron cómo una embarcación se dirigía mar adentro y, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un alijo de droga, se adoptaron todo tipo de precauciones. En las proximidades de la playa vieron a varios individuos que, al verse sorprendidos por lo agentes, intentaron darse a la fuga, camuflándose entre el terreno.

Había en la zona dos furgonetas cuyos conductores emprendieron una veloz huida, utilizando los vericuetos que favorecen la franja del litoral e incorporándose a la carretera ALP-812 entre Costacabana y Retamar. La Guardia Civil inició su persecución a la vez que informaba al resto de patrullas en servicio por la zona para intensificar los controles en los distintos puntos por donde pudieran pasar los vehículos.

La primera de ellas circuló hasta la autovía del Mediterráneo dirección Málaga y pudo ser interceptada cuando efectuó su salida por Viator. Su conductor, S.D.F.P. de 26 años, natural de Almería y vecino de Balerma, fue detenido.

La otra furgoneta se internó por las calles de la barriada de El Alquián. En un momento de la persecución su conductor se apeó en marcha de la misma, lo que provocó que el vehículo chocara contra otro que estaba estacionado. El sospechoso, A.R., de 30 años y natural de Marruecos, pudo ser alcanzado y detenido.

En el interior de esta furgoneta había 102 fardos que contenían 3.300 kilogramos de hachís. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

Contenido patrocinado