ALMERIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Almería intervino 740 kilogramos de especies pesqueras de talla y peso inferior a la reglamentaria en el puerto de la capital.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería señaló que la intervención se llevó a cabo durante la madrugada de ayer, cuando los efectivos realizaron inspecciones con el objeto de verificar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de pesca, es decir, en lo referente a tenencia, consignación, transporte, tránsito, almacenamiento, transformación, exposición y venta en cualquiera de las formas previstas legalmente de productos pesqueros prohibidos.
Como resultado de las mismas, se incautaron de 705 kilogramos de Chirlas (Venus Gallina), 25 kilogramos de coquinas (Donax Trunculus) y diez kilogramos de Rape (Lophius Spp), los cuales no alcanzaban ni el peso ni la talla mínima reglamentada.
La mercancía intervenida por el Seprona quedó depositada en las cámaras frigoríficas de la Consejería de Agricultura y Pesca para la resolución que esa autoridad estime conveniente adoptar, pendiente del análisis veterinario, al objeto de ser declarada Apto o no Apta para el consumo humano.
Por tales hechos, el equipo del Seprona de la Guardia Civil de Almería levantó las correspondientes actas de aprehensión, denunciando los hechos por supuesta infracción a la normativa vigente sobre Pesca Marítima.