Almería.- Sucesos.- Ingresados en Torrecárdenas, El Toyo y Granada los cinco heridos en el accidente laboral de Holcim

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 21:17

CARBONERAS (ALMERÍA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres de los cinco trabajadores de la planta del Grupo Holcim en Carboneras (Almería) heridos hoy de gravedad en un accidente laboral han sido trasladados al hospital capitalino de Torrecárdenas, mientras otro en estado muy grave ha sido evacuado a Granada en un helicóptero del 061 y un quinto permanece ingresado en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de El Toyo (Almería).

Así lo reveló a Europa Press el secretario provincial de UGT-Almería, José Ginel, quien precisó que se desconocen aún las causas por las que se vino abajo la tolva de carbón metálica que se desplomó sobre las 16.00 horas de hoy en la fábrica, ubicada junto a la playa del Corral.

Por su parte, fuentes de la Policía Local señalaron que tanto los cinco empleados heridos, identificados como J.M.B.A., M.H.F., F.E.F., J.B.R. y F.Z., como los tres fallecidos, F.E.L., F.C.B. y C.B.C., se encontraban dentro del silo, de unos 20 metros de altura, cuando este se derrumbó, aunque desconocen las labores que estaban desarrollando en su interior.

En el lugar de los hechos continúan trabajando en tareas de desescombro la Policía local, Guardia Civil de Almería y Bomberos de Turre, que descartan la existencia de nuevas víctimas. En las tareas de rescate ha participado también el Servicio de Emergencias del 112 y el 061, que movilizó varias UVI móviles y dos helicópteros.

Hasta la zona se ha desplazado también el director y un técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, así como delegados sindicales de UGT y de CC.OO. se han desplazado a la cementera.

Holcim ya ha puesto en marcha un plan de emergencia e investigación para esclarecer las causas del accidente y representantes de la empresa anunciaron su inminente viaje a Carboneras para conocer de primera mano las causas del accidente y acompañar a las familias de los fallecidos y a los heridos.