Almería.- Sucesos.- Interceptados nueve inmigrantes, entre ellos cuatro menores, tras desembarcar en San José

Actualizado 31/07/2006 15:34:10 CET

ALMERIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de San José (Níjar, Almería) localizó hoy a nueve inmigrantes procedentes del desembarco de una patera en playa Amarilla de la citada localidad, entre los que se encontraban tres hombres y dos mujeres mayores de edad y cuatro menores --dos niños y dos niñas--, todos de origen magrebí.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería señaló que la actuación se llevó a cabo sobre las 05.00 horas, cuando la Guardia Civil detectó una pequeña embarcación que se dirigía a las playas del Barronal o cala Amarilla.

El Centro Operativo de Servicios '062' de la Guardia Civil de Almería alertó de inmediato a las patrullas en servicio de la zona y a la patrullera 'Río Jiloca' del Servicio Marítimo, que se trasladó hacia la zona rastreándola tanto por mar como por tierra al objeto de localizar la embarcación y a sus ocupantes.

Los agentes, que realizaron el reconocimiento en la zona de playa y, más concretamente, en cala Amarilla y sus inmediaciones, localizaron a tres personas en los alrededores de la referida cala y a dos más por los caminos próximos, todos ellos con sus ropas mojadas y desorientados.

Posteriormente, se recibió una llamada anónima en el teléfono de emergencias 062 de la Guardia Civil comunicando que por la barriada de San José se encontraban deambulando varias personas, al parecer, desorientadas, de origen magrebí y con sus ropas mojadas.

De inmediato, se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil localizando a cuatro personas. Una vez que se les hubo prestado los primeros auxilios a todos los localizados, éstos fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de San José para su identificación.

La embarcación fue localizada a la deriva frente a cala Amarilla, siendo un pequeño bote de fibra de color blanco de 4,50 metros de eslora por 1.50 metros de manga.

Una vez concluidas las diligencias de identificación por parte de la Guardia Civil, los inmigrantes mayores de edad fueron trasladados hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su repatriación, siendo entregados los menores a la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta de Andalucía.