ALMERIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Adela Segura, señaló hoy que la mujer hallada muerta en Vélez Rubio estaba embarazada de cuatro meses y medio y que, "según se comenta entre los vecinos", la muerte de la mujer --cuyo cuerpo se halló ayer quemado y con heridas punzantes-- se debe a "un nuevo caso de violencia de género en la provincia, protagonizado, al parecer, por su ex novio", aunque aclaró que "hasta que no concluya la investigación de la policía judicial no podemos confirmar nada".
En declaraciones a Europa Press, Segura apuntó que "no hay constancia de que exista ninguna denuncia de malos tratos" e indicó que la mujer "no era usuaria del centro del IAM" que hay en la citada localidad almeriense.
La coordinadora del IAM también aportó que la fallecida "estaba embarazada de cuatro meses y medio" y "se iba a casar con el que era su pareja actual el próximo 6 de mayo".
El cadáver de la mujer, identificada como M.G.M, de 35 años y nacionalidad española, fue hallado ayer, sobre las 18.30 horas, en la finca El Olivar del citado municipio almeriense por su propio padre que, tras encontrar a su hija con heridas punzantes y quemada, alertó a la Guardia Civil.
El cuerpo, a la espera del análisis forense, presentaba aparentemente heridas punzantes en varias zonas y le habían prendido fuego tras rociarlo con gasolina.