ALMERÍA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional del Grupo I de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Almería han detenido a Francisco Javier V.T., de 29 años de edad, y a Rubén V.V., de 26 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos con 400 gramos de cocaína.
Según informó la Jefatura en un comunicado, este grupo investigaba desde hace tiempo a Francisco Javier V.T. por su presunta dedicación a la compra, venta y distribución de cocaína y comprobó que, el pasado día 20, se desplazó junto al otro detenido a Alicante para adquirir una importante cantidad de la sustancia estupefaciente.
La Policía estableció un dispositivo para localizar al sospechoso, a quien halló sobre las 23.00 horas en un vehículo en la autopista del Mediterráneo (A-7) a la altura de Vera (Almería), en dirección a Almería, donde se inició una persecución hasta El Ejido, donde el detenido se percató de la presencia policial y se dio a la fuga a gran velocidad.
En su huida, los dos acusados arrojaron por la ventanilla parte de la cocaína que portaban, recogida por los agentes, que lograron interceptar el vehículo a la altura de la salida de Balanegra.
Los funcionarios intervinieron en el momento de la detención 300 gramos de cocaína que había en la bolsa que los dos jóvenes tiraron y posteriormente, en el registro autorizado en la vivienda del detenido Francisco Javier V.T., aprehendieron otros 100 gramos de cocaína, una balanza de precisión y varias dosis preparadas de diferentes sustancias estupefacientes.
Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de El Ejido una vez finalicen las correspondientes diligencias policiales.