Almería.-Sucesos.-La Policía detiene en El Ejido al autor de 14 robos en viviendas e interviene 25.000 euros y 100 joyas

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 18:16

La operación se salda con otros dos detenidos por receptación y amenazas

ALMERÍA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional del grupo de la Policía Judicial de El Ejido (Almería) detuvieron el pasado día 11 en esta localidad a Alexander C., de nacionalidad rusa, como presunto autor de 14 robos con fuerza en domicilios del municipio y al que se le intervinieron, entre otros enseres, 25.000 euros en metálico y más de 100 joyas de oro.

Según informó la Jefatura en una nota, las investigaciones comenzaron tras la denuncia de diversos robos con escalo en domicilios de El Ejido que permitieron la identificación del detenido como autor de los mismos.

En consecuencia, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia por el que se logró detener a Alexander C. después de haber cometido un robo en el interior de una vivienda en la avenida del Boulevar y ser sorprendido con un ordenador portátil que la propietaria reconoció como de su propiedad.

Los agentes intervinieron en el domicilio del detenido unos 25.000 euros en efectivo, más de 100 joyas en oro, armas blancas, herramientas utilizadas para los robos, teléfonos móviles, cámaras de video y fotografía, cinco plantas de marihuana y varias papelinas de cocaína.

El presunto autor de los hechos declaró ser consumidor habitual de cocaína y que cambiaba los objetos sustraídos en los domicilios por esta droga para su consumo, aportando también referencias y datos sobre la persona con la que intercambiaba los objetos robados.

OTROS DOS DETENIDOS.

Según estos datos, y continuando con la investigación, la Policía identificó a Luis S.S., de 40 años de edad, como la persona con la que se realizaba este intercambio y, tras establecer un operativo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio, en la barriada ejidense de Pampanico, detectó un gran trasiego de personas que identificó como delincuentes habituales.

La unidad de la Policía Judicial constató el tráfico de sustancias estupefacientes en la casa y que el inquilino las vendía y actuaba como "perista-traficante" al intercambiar droga por efectos que sabía procedían de hechos delictivos.

Tras la correspondiente petición de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido, los agentes procedieron a la incautación de los objetos receptados y a la detención de Luis S.S.

Durante el registro domiciliario, fue detenido además José S.S. por amenazas, resistencia y desobediencia y amenazas de muerte a los agentes que establecieron el perímetro de seguridad.

Todos los detenidos, que cuentan con antecedentes por robo, tráfico de drogas, amenazas, resistencia, desobediencia y encubrimiento, receptación, homicidio y robo con fuerza en las cosas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido el martes pasado.