4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:14:25 +00:00 CET

Almería.-Sucesos.-Proponen la pérdida de todos los puntos para un 'kamikaze' que circuló en sentido contrario por la A-7

ALMERÍA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico ha propuesto sanciones que suponen la pérdida de todos los puntos del carné de conducir para un joven de 22 años, identificado como Juan Antonio F.G., que eludió un control rutinario y circuló en sentido contrario en un tramo de al menos dos kilómetros de la Autovía del Mediterráneo (A-7).

Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos sucedieron el pasado 21 por la noche cuando agentes de la Benemérita realizaban un control en la rotonda de El Potro de Huércal de Almería y observaron cómo un vehículo, al percatarse de la presencia policial, apagó sus luces e intentó esconderse en un descampado próximo.

Al percibir que los agentes trataban de acercarse, el joven realizó un cambio de sentido prohibido y, tras desobedecer las señales acústicas, luminosas y manuales de la Guardia Civil, emprendió la huída, se incorporó al acceso del kilómetro 448'5 de la A-7 y circuló en dirección contraria durante al menos dos kilómetros.

Durante su recorrido por el carril contrario, el vehículo supuso un peligro para los conductores de dos camiones pesados y un turismo, hasta que los agentes lo perdieron de vista en la salida del kilómetro 446.

"UNA BROMA".

Pasados unos minutos, los agentes recibieron el aviso del robo de un vehículo en las proximidades que coincidía con las características del coche fugado, por lo que rápidamente relacionaron los hechos y se estableció un dispositivo de búsqueda con Policía Local de Almería, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Sin embargo, momentos después, los agentes recibieron una segunda llamada del mismo denunciante del robo que afirmó que sus compañeros le habían gastado una broma puesto que el vehículo no había sido sustraído.

Tras verificar a través de las cámaras de seguridad del local desde donde se había hecho esta última llamada al autor de la misma, la Guardia Civil le identificó como el autor de las tres infracciones de tráfico, por lo que realizó la propuesta de varias sanciones que pueden llevar acarreada la pérdida de todos sus puntos del carnet de conducir, además del abono en metálico de una fuerte sanción.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    AUGC pide reforzar la independencia de la Policía Judicial y derogar una instrucción de 2012 para informar a Interior