Actualizado 16/07/2007 20:10 CET

Almería.- Sucesos.-Recibe el alta médica uno de los cuatro heridos en el derrumbe de una tolva de la cementera de Holcim

La multinacional honra mañana a las cuatro víctimas mortales con una misa en el Parque Andaluz de Carboneras

ALMERÍA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cuatro trabajadores heridos en el accidente mortal ocurrido el pasado día 5 en la planta del Grupo Holcim en Carboneras (Almería), Mateo H.H., recibió hoy el alta médica y abandonó el complejo hospitalario de Torrecárdenas donde se recuperaba de las fracturas costales, en el cuerpo y en la rama íleopubiana izquierda sufridas en el siniestro.

Según informó a Europa Press el director de Desarrollo Sostenible del grupo cementero en España, Manuel Soriano, el jefe de mantenimiento mecánico de la planta, Francisco Z.F. de 49 años, quien sufrió las lesiones de mayor gravedad, continúa ingresado en la UCI, si bien ha experimentado cierta mejoría aunque "subsiste el estado de gravedad" y se le mantiene la ventilación mecánica.

Las mismas fuentes indicaron que los otros dos heridos en el accidente laboral que costó la vida a otros cuatro compañeros también evolucionan favorablemente.

En concreto, José Z.G. permanece en planta de la Unidad de Traumatología a donde fue trasladado el pasado jueves mientras que Juan B.R., se recupera en Coslada (Madrid) de las lesiones faciales y traumatismos torácico y en la rodilla izquierda ocasionados en el siniestro.

MISA RECUERDO

El grupo cementero Holcim informó asimismo de la celebración mañana de una misa en honor a los cuatro trabajadores fallecidos a iniciativa de la propia multinacional y con el respaldo del municipio de Carboneras que se espera participe de forma masiva en el acto.

El responso tendrá lugar a las 21.00 horas en el Parque Andaluz del municipio y será oficiado por el párroco de la localidad con el objetivo, según aseguró Soriano, de ofrecer un homenaje conjunto a los trabajadores.

Francisco C., natural de Agua Amarga (Almería); César B., ingeniero de la fábrica y natural de Cartagena (Murcia); José María B.A., de Orense y Francisco P., de Almería fallecieron el pasado día 5 tras el el derrumbe de un silo de carbón metálico en la planta de cemento de la compañía Holcim, ubicada junto a la playa del Corral de Carboneras, en Almería.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"